viernes, 3 de octubre de 2014

Arte en tiempos del sida



El título de la exposición, Perfect Lovers, es el mismo de una obra crucial de Félix González-Torres en la que homenajea a los amantes perfectos, que seguramente por la enfermedad un día dejarían de caminar como si sólo fueran uno.
En los años 80 apareció por primera vez la amenaza del VIH. En ese momento hubo un importante movimiento de artistas que trabajaron en torno a esta cuestión para que fuera escuchada. Perfect Lovers reúne la obra de algunos de esos artistas pero también la de otros que han seguido trabajando hasta hoy.
El visitante se encontrará con el trabajo de Félix González-Torres, Derek Jarman, Peter Hujar, Pepe Espaliú, Robert Gober, General Idea, Robert Mapplethorpe, Nan Goldin, Keren Cytter, Willem De Rooij y Eulàlia Valldosera.
El objetivo es sensibilizar a la sociedad, difundir las realidades de esta enfermedad mediante el arte y contribuir a combatir un estigma todavía muy asociado a la misma a través de obras en diferentes formatos: escultura, fotografía, instalaciones con materiales diversos y vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog