domingo, 10 de agosto de 2014

Exposición de Ai Weiwei bate récord de visitas en Berlín



  • La exposición del artista chino y crítico con el régimen Ai Weiwei en Berlín cierra con récord de visitas. Foto Archivo

Berlín, Alemania.- La exposición del artista chino y crítico con el régimen Ai Weiwei en Berlín cierra con récord de visitas: unas 240,000 personas se pasaron por el Martin Gropius Bau, una cifra jamás alcanzada antes en la exposición de un único artista, informó hoy el director del museo, Gereon Sievernich, en el capital alemana.
"Lamentamos especialmente que las autoridades chinas no hayan permitido a Ai Weiwei acudir a su propia exposición", dijo Sievernich. "Jamás había vivido algo así.
Desde hace tres años Ai Weiwei no puede salir de China por su postura crítica contra el gobierno.
Para la exposición que concluyó el domingo el artista chino elaboró varias obras de gran formato, entre ellas una instalación con 6,000 taburetes ideada para el patio del museo.
Ahora las piezas de las exposición permanecerán en Europa y por el momento serán almacenadas, dijo Sievernich. La última exposición en el Gropius Bau con una afluencia extraordinaria de visitantes fue la dedicada a la pintora mexicana Frida Kahlo, que tuvo 235,000 visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog