miércoles, 31 de octubre de 2012

CA2M Centro de Arte Dos de Mayo: Reunion Cluster



 
 
 
Imagen: Reunión Cluster en Tensta Konsthall, Estocolmo, septiembre 2012.

6 NOV 2012
11:30 H.
Participan en la reunión Cluster: Maria Lind y Ulrika Flink, del Tensta Konsthall, Estocolmo; Julien Duc- Mauge, del CAC, en Brétigny; Barbara Coffy , de Les Laboratoires, en Aubervilliers; Binna Choi y Sanne Oorthuizen, del centro Casco, Utrecht; Emily Pethick, del espacio The Showroom, en Londres; Ran Kasmy Ilan, de The Israeli Center for Digital Art, en Holon.

El encuentro se desarrollará en inglés

CA2M Centro de Arte Dos de Mayo
Av. Constitución 23
Móstoles, Madrid
actividades.ca2m@madrid.orgwww.ca2m.org
El diccionario de Cambridge define Cluster como aquel grupo de cosas similares que están próximas y que en ocasiones aparecen rodeando algo.  Cluster es una red de ocho organizaciones de arte contemporáneo visual situadas en áreas residenciales en las principales ciudades europeas (sin olvidar Holon, situada en una zona industrial a las afueras de Tel Aviv).  Cada una de estas organizaciones participa activamente en sus ámbitos locales, fomentando su presencia en su zona.  

Cluster nació en junio de 2011, apoyado financieramente por la European Cultural Foundation, con el fin de facilitar el intercambio interno y público del conocimiento acerca de cómo funciona este tipo de instituciones, de qué manera se plantean sus programaciones y cuáles son sus estrategias de relación con su audiencia. El efecto cluster, similar al del efecto red, permite a estos centros trabajar y colaborar de forma conjunta compartiendo conocimiento y experiencias, pero también creando dinámicas de auto-cuestionamiento.

En la reunión del CA2M se plantearán diversas cuestiones relacionadas tanto con las estrategias de trabajo de estos centros, como su respuesta a su nuevo marco institucional, condicionado por notables ajustes en las estructuras de financiación pública y, en paralelo, por un cuestionamiento a la ordenación de nuestras formas de gobierno. Especial atención se pondrá no tanto en el cambio de tipología de los proyectos en un contexto de reducción de recursos, sino en la respuesta que se genera desde sus propios discursos. ¿Se puede generar desde la cultura una respuesta crítica a esta situación? ¿Puede un centro de arte contemporáneo ser un lugar en el que ensayar otras formas de institucionalidad?

Durante 2012-2013 el grupo, en conjunto, visitará cada una de las organizaciones de la red. Esta convocatoria será el cuarto encuentro de los miembros de la red, tras los celebrados a lo largo del último año en Londres, Utrecht, Bretigny, Aubervilliers y Estocolmo. Cada visita incluirá una combinación de sesiones de trabajo, visitas y actos públicos.

La asistencia es libre y el encuentro se desarrollará en inglés. Más información en la página web del centrohttp://ca2m.org y en el teléfono 91 276 02 27.


DIRECCIÓN
CA2M Centro de Arte Dos de Mayo
Av. Constitución, 23
Móstoles, Madrid
ca2m@madrid.org 

HORARIO
Martes a domingo 11:00 a 21:00 horas

INDICACIONES DE ACCESO
Metro: L12 Pradillo
Cercanías: C5 Móstoles (23' desde Embajadores)
www.ca2m.org
ENTRADA GRATUITA AL CENTRO Y A TODAS SUS ACTIVIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog