viernes, 30 de marzo de 2012

Boletin EXIT-Express.com - 30/03/2012



Sol LeWitt. Dibujos murales de 1968 a 2007
Las obras murales de Sol LeWitt están siendo objeto de una exhaustiva retrospectiva en el Centro Pompidou de Metz. Un total de 33 pinturas han sido seleccionadas por la comisaria Béatrice Gross de entre las más de 1200 obras de esta tipología realizadas por el artista entre 1968 y 2007, fecha de su muerte. Los patrones murales legados por LeWitt mediante rigurosas instrucciones han sido ejecutados por los alumnos de diversas escuelas de arte y arquitectura locales que han trabajado en colaboración con trece artistas de la zona y con siete asistentes profesionales. De forma casi paralela a esta exposición, el M-Museum de Leuven mostrará 22 obras murales en color del artista.
Citas.jpg
Artists' Choice en el British Council
Este domingo se proyectarán varias películas que han inspirado los trabajos de coreógrafos como Akram Khan o Rosemary Butcher. Entre otras piezas se podrán ver The Cost of Living de Lloyd Newson o Feature Filmdel artista Douglas Gordon. A las 18:00 horas en el British Council de Barcelona.


Últimos días de Ana Cardoso en Maisterravalbuena
Este fin de semana finaliza la exposición de esta artista portuguesa. Sus pinturas, que unen conceptos de abstracción y cotidianeidad, se podrán ver en la galería madrileña hasta el 31 de marzo.

Dear Curator. Curate me
Hoy a las 19:30 horas, se presenta un proyecto de Kristoffer Ardeña en Casa Asia, Madrid. Una propuesta que consiste en seleccionar quince vídeos para realizar con ellos varios ejercicios de intervención y discusión. Entrada libre hasta completar aforo.
Calvo Serraller presidente de la Fundación Oteiza
Francisco Calvo Serraller ha sido elegido presidente de la Fundación Museo Jorge Oteiza. Serraller, exdirector del Museo del Prado, crítico de arte y Catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, ya dirigía la Cátedra Oteiza de la Universidad Pública de Navarra desde 2008 y ha sido propuesto para el cargo por su anterior director, Pedro Manterola que ha dimitido de este puesto que ocupaba desde 2009. Manterola también fue, con anterioridad, director del Museo Oteiza y todo el Patronato ha alabado su labor, su dedicación y su trayectoria en el centro.
Sale a subasta una obra perdida de Tamara de Lempicka
Durante el transcurso de los años veinte la pintura Nu Adossé, realizada por la artista de origen polaco Tamara de Lempicka, se perdió y hasta el día de hoy no se ha vuelto a conocer su paradero. Casi un siglo después, esta pieza característica del estilo sensual y modernista de la pintora saldrá a subasta el próximo 2 de mayo. Será en Sotheby´s Nueva York y tendrá un precio de salida de 3 a 5 millones de dólares. Dado que la pieza sólo se ha podido ver expuesta en una ocasión, en el año 1925 en la galería Bottega di Poesia de Milán, la obra viajará antes a Londres donde la casa de subastas la exhibirá para darla a conocer y, sobre todo, aumentar la expectación.
Info 2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog